Conecta con nosotros

Noticias

El Paris Saint-Germain lanzará su propia criptomoneda

El Paris Saint-Germain (PSG), uno de los clubes de fútbol de mayor prestigio del mundo, planea lanzar su propia criptomoneda para impulsar la participación de los aficionados alrededor del mundo.

El club francés ha anunciado públicamente hace tan solo unas horas un acuerdo con la start-up Socios, una compañía con sede en Malta que pretende revolucionar el ecosistema con lo que han denominado “Fan Token Offering”.

Según ha informado un medio de comunicación francés, el PSG habría fijado la primavera de 2019 como fecha límite para comenzar a emitir sus propios tokens.

El objetivo que persigue el conjunto francés con el token es que los aficionados puedan participar en decisiones del equipo como podría ser la equipación o los rivales a los que se enfrentaría en partidos amistosos.

Si finalmente el acuerdo da sus frutos y el PSG emite su propio token en un futuro próximo, se habría convertido en el primer club en hacerlo en todo el mundo. Hasta el momento, solamente algunos jugadores como James o Ronaldinho habían explorado este mercado.

Según ha informado Marc Armstrong, jefe de asociaciones del Paris Saint-Germain, el club ha decidido aprovechar las oportunidades que las criptomonedas ofrecen. La tecnología blockchain tendrá un impacto positivo en el equipo y en la forma de conectar con sus seguidores, comentaba.

Tanto la tecnología blockchain como las criptomonedas están irrumpiendo con una fuerza muy notable en el fútbol. Además de la emisión de tokens propios, grandes plataformas como eToro han cerrado acuerdos de patrocinio con equipos de la talla del Leicester City.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.