Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas de Ohio podrán pagar impuestos con Bitcoin

Ohio se convertirá oficialmente en el primer estado de Estados Unidos que aceptará pagos en Bitcoin para abonar los impuestos.

A partir de esta semana, las empresas y negocios que pretendan utilizar este método de pago podrán visitar una web creada específicamente para la ocasión.

En ella podrán registrarse y realizar el pago de los impuestos utilizando la criptomoneda de mayor capitalización. BitPay ha sido la pasarela de pagos que se ha asociado con el gobierno de Ohio para recibir las transacciones y convertirlas a fiat automáticamente.

Josh Mandel ha sido el principal promotor de esta idea, con la que quiere dar un lavado de cara a Ohio a través de la implementación de las criptomonedas en la tesorería pública.

Según ha comentado en el anuncio de esta nueva medida, ha estado interesado en Bitcoin desde el año 2011 y afirma que la ve como un tipo de divisa legítima.

Este anuncio supone un gran avance en la adopción de las criptomonedas, ya que hasta ahora, en Estados Unidos se habían utilizado como un instrumento especulativo en la mayoría de ocasiones.

Ohio se ha convertido en el primer estado en aceptar Bitcoin como forma de pago para los impuestos, aunque otros estados también han mostrado un gran interés. Esta noticia puede abrir un camino para la adopción en estados como Arizona o Illinois.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.