Conecta con nosotros

Noticias

Nokia permitirá que sus clientes moneticen sus datos con blockchain

La plataforma blockchain Streamr, se ha asociado con el gigante finlandés de telecomunicaciones Nokia, y con la compañía californiana OSIsoft. Esta asociación busca permitir a los clientes monetizar sus datos y poder realizar compras.

El presidente ejecutivo de Streamr, Henri Pihkala, ha anunciado las alianzas durante el evento Consensus 2018, en el cual también han realizado el lanzamiento de su novedosa plataforma de gestión de datos con blockchain.

La asociación permitirá a los clientes de Nokia obtener beneficios económicos con sus datos. Los participantes podrán comprar y vender flujos de datos en tiempo real a través de contratos inteligentes. Los comerciantes utilizarán un token ERC-20 que ha sido llamado DATAcoin.

«Reconocemos un creciente movimiento de clientes que desean controlar y monetizar sus propios datos. Nuestra asociación con Streamr refleja nuestra firme creencia en la plataforma», dijo Martti Ylikoski, jefe de desarrollo del sistema de radio Nokia, a través de un comunicado.

En los últimos meses han salido a la luz una gran variedad de aplicaciones para la tecnología blockchain, y el sector de las comunicaciones está siendo uno de los más abordados. Sin ir más lejos, HTC anunció hace varios días que planea lanzar su propio teléfono móvil blockchain a finales de 2018.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.