Conecta con nosotros

Noticias

NASDAQ respalda un nuevo exchange de criptomonedas

NASDAQ vuelve a ser noticia tras el anuncio de su interés en la creación de un exchange de criptomonedas propio, y la asociación con los hermanos Winklevoss. DX será el nombre de este nuevo exchange.

Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio, y DX presume de ser el primer exchange de criptomonedas respaldado por NASDAQ. Según explica su CEO, Daniel Skowronski, la marca comercial, la tecnología, y la regulación, serán las tres ventajas principales.

La tecnología de NASDAQ es utilizada por más de 70 exchanges a nivel mundial, y, además, Skowronski explica que trabajar de la mano de NASDAQ hará que el exchange DX cumpla con todos los requisitos regulatorios necesarios. De esta forma, se evitará la manipulación de volumen o la aparición de fallos de seguridad en la plataforma.

Por el momento, el exchange no permitirá a los usuarios estadounidenses registrarse en él, aunque el equipo ha confirmado que se encuentra en vías de negociación con los cuerpos reguladores del país para la obtención de la licencia necesaria.

El exchange permitirá a sus clientes las compras de criptomonedas con dinero tradicional, el intercambio de tokens y también la conversión de criptomonedas a dinero fiduciario. En el lanzamiento solamente seis criptomonedas estarán disponibles, entre las que destacan Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) o Ethereum (ETH). Además, las operaciones no tendrán comisiones.

Uno de los modelos de negocio que más atracción está generando es el de los exchanges. Durante los últimos meses han crecido exponencialmente tanto los lanzamientos de nuevos exchanges como las innovaciones y mejoras de los ya existentes. El lanzamiento de DX no solo es buena muestra de ello, además pone más presión a los exchanges descentralizados, que ven cómo poco a poco tienen más barreras para hacer de sus productos algo viable.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín