Conecta con nosotros

Noticias

Nasdaq trabaja en la predicción del precio de las criptomonedas

Según algunos rumores que han comenzado a circular recientemente, Nasdaq estaría trabajando en una herramienta de análisis que permitiría predecir el movimiento del precio de cientos de criptomonedas.

La información ha sido revelada por una fuente cercana al proyecto, que afirma que Nasdaq, la segunda mayor bolsa de valores de Estados Unidos, estaría preparando una herramienta predictiva para el mercado de las criptomonedas.

La herramienta sería agregada al Analytics Hub de Nasdaq, lanzado el pasado año y que, hasta ahora, se había centrado en activos financieros tradicionales.

Su funcionamiento es simple. El sistema utiliza tecnologías emergentes como el machine learning o el procesamiento de lenguajes naturales (PLN) para analizar los datos de las redes sociales y otras fuentes y así darles a los inversores una mejor información para entrar al mercado.

Aunque los rumores cada vez estén ganando más fuerza, Nasdaq ha preferido no confirmar ni desmentir nada por el momento. Si bien es cierto que no ha dado información concreta, sí que ha confirmado en varias ocasiones que están trabajando en la investigación de las criptomonedas como resultado del creciente interés del sector.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín