Conecta con nosotros

Noticias

Nasdaq confirma que lanzará futuros de Bitcoin en 2019

La entrada del último mes del año ha sido negativa para la cotización de Bitcoin, que ha vuelto a caer por debajo de los 4.000$ arrastrando con ella al resto de las criptomonedas.

Sin embargo, en lo que a infraestructura se refiere, diciembre está siendo un mes clave para el mercado, aunque no haya hecho más que comenzar.

A principios de semana, Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos solamente por detrás de la Bolsa de Nueva York, confirmaba que lanzaría futuros de Bitcoin durante la primera mitad de 2019.

La información ha sido revelada por Joseph Christinat, vicepresidente del equipo de comunicación de Nasdaq. Según ha comentado, los contratos serán listados durante la primera mitad del próximo año.

Los contratos de futuros de Bitcoin serán listados y deberían lanzarse durante la primera mitad del próximo año. Simplemente estamos esperando la confirmación de la CFTC, aunque hemos puesto el trabajo suficiente como para que sea un mero trámite.

Esta nueva fecha pondría en el mismo horizonte temporal tanto a Nasdaq como a ICE y su plataforma BAKKT. Ambos operadores han confirmado que lanzarán sus respectivos productos relacionados con criptomonedas a principios del próximo año.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por el diario Express, esta confirmación llega en respuesta al amplio abanico de rumores que se han ido propagando sobre este aspecto en los últimos meses.

Hemos visto un repunte de la especulación y de los rumores sobre lo que estamos desarrollando, aunque nadie ha venido a preguntarnos si realmente eran ciertos. Por eso mismo, aquí estamos. Es real, está ocurriendo.

Aunque durante este último año la entidad haya trabajado de forma mucho más intensa para este lanzamiento, las criptomonedas han estado en su punto de mira desde hace años.

A pesar de la racha negativa que atraviesa el mercado de las criptomonedas, Nasdaq no se ha mostrado preocupada y no ha sido un impedimento para su trabajo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.