Conecta con nosotros

Noticias

Monero lucha por limpiar su imagen

Monero (XMR), una de las criptomonedas más longevas del mercado y que actualmente se encuentra en las primeras posiciones en cuanto a capitalización, ha comenzado una iniciativa para intentar limpiar su imagen.

Los ataques hacker y los malwares de minería han tenido un factor común a lo largo de 2018, y es que Monero era la criptomoneda elegida en gran parte de las ocasiones por su privacidad y anonimato.

Aunque otras criptomonedas también sean las protagonistas de este tipo de ataques, como por ejemplo los ya conocidos ransomware, la facilidad para minar Monero y la imposibilidad de seguirle la pista una vez minada hacen de esta criptomoneda la predilecta por los atacantes.

Con el objetivo de luchar contra la mala imagen que este tipo de conductas han creado alrededor de la criptomoneda, la comunidad de Monero ha lanzado una web con el objetivo de educar y prevenir posibles ataques.

Según Justin Ehrenhofer, director del Monero Response Workgroup, la web se ha creado para dar las respuestas que buscan las víctimas de ataques de este tipo. Habitualmente, la gran mayoría de afectados no ha escuchado hablar de criptomonedas o minería nunca.

Una de las herramientas más útiles de esta nueva página web es la que permite revisar tu equipo informático en busca de posibles malwares de minería relacionados con Monero. Además, se dan soluciones para cuando ya se ha sufrido un ataque.

Aunque Monero se haya ganado esta mala imagen, su minería también puede ser utilizada para buenas causas. Por ejemplo, UNICEF Australia utiliza el poder de computación sobrante de los equipos de los usuarios que visitan su web para financiar campañas solidarias.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.