Conecta con nosotros

Noticias

El mercado encara el fin de semana con caídas generales

Si el inicio de esta segunda semana de mayo ha sido de los más agitados en lo que va de año, su recta final no podía transcurrir de otra forma.

El mercado de las criptomonedas afronta el fin de semana con caídas generalizadas que rondan el 10% en la mayoría de los casos. Una corrección liderada una vez más por Bitcoin, la cual vuelve a reafirmarse como líder indiscutible del mercado.

Con respecto a Bitcoin, en estos momentos presenta pérdidas del 8%, aunque durante la mañana ha llegado a caer hasta un 16.8%.

Dentro de las altcoins principales, las mayores perdedoras son Stellar (XLM) y Cardano (ADA) ambas con un 11%, XRP (XRP) con un 10% y Bitcoin Cash (BCH) con un 9.6%.

También destacan como notas discordantes al panorama general del mercado, las revalorizaciones de Chainlink (LINK), que sube un 12.3%, y de SOLVE (SOLVE), que lo hace en un 11.9%.

Uno de los parámetros que han marcado esta corrección es la dominancia de Bitcoin frente al resto de criptomonedas que conforman el mercado. El 14 de mayo marcaba un nuevo máximo en 60.53%, y en estos momentos ha caído hasta 56.2%.

Esta caída es un reflejo de la correlación que existe entre Bitcoin y las altcoins, la cual dio un giro de 180 grados a partir de la subida del 14 de mayo. Antes de ese movimiento, un impulso alcista de Bitcoin era muy negativo para las altcoins. Sin embargo, después de la explosión muchas altcoins comenzaron a subir tanto frente al USD como frente a BTC.

Puede interesarte: IOTA se asocia con Jaguar Land Rover y sube un 22%

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.