Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de las criptomonedas resurge con Ripple como líder

Las últimas 48 horas han sido muy positivas para el mercado de las criptomonedas, el cual ha visto cómo su capitalización ha pasado de 195.000 a 224.000 millones de dólares en una subida impulsada por Ripple.

Si bien es cierto que las criptomonedas con mayor capitalización han sido las más beneficiadas de esta subida, XRP es la protagonista. Su precio ha llegado a rozar los 0.80$ en las últimas horas, una cifra no vista desde el mes de mayo.

Gran parte del movimiento que está atravesando el mercado ha sido impulsado por esta subida, ya que, en términos porcentuales, XRP ha subido casi un 200% en 3 días, números que solamente se ven en grandes movimientos como el de finales de 2017.

Criptomonedas como Ethereum, la cual ha sido superada por Ripple en cuanto a capitalización, EOS, Cardano, Stellar o Bitcoin Cash también han registrado subidas de en torno al 20%.

Aunque el nombre más repetido entre los inversores sea el de Ripple, cabe destacar que la precursora de este impulso alcista fue Dogecoin (DOGE). La criptomoneda que toma el nombre de un conocido meme de Internet subió también casi un 200% a comienzos de septiembre.

Tras estos movimientos alcistas, gran parte de la comunidad ha comenzado a preguntarse si este es el inicio de una nueva etapa positiva para las altcoins. Una gráfica que resulta de utilidad en estos casos es el porcentaje de compras del mercado.

Como podemos apreciar, prácticamente se ha alcanzado el 40%. Esta cifra es muy relevante ya que, en los últimos 12 meses, cada vez que esa barrera se ha superado, el mercado no ha retrocedido, es decir, ha entrado en una etapa de crecimiento.

La opinión de expertos en el mercado y en el mundo de las inversiones en general también sigue esta línea. Sin ir más lejos, Mike Novogratz afirmó hace unas semanas que el mercado había tocado fondo, días antes de que las subidas comenzaran.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.