Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de las criptomonedas marca nuevos mínimos anuales

Lejos de terminar, el baño de sangre en el que se ha convertido el mercado de las criptomonedas sigue causando estragos. En las últimas 24 horas, la capitalización total del mercado ha marcado un nuevo mínimo anual y todas las criptomonedas presentan caídas de más del 10%.

El mes de julio traía un soplo de aire fresco y una inyección de optimismo al mercado. Bitcoin conseguía acercarse a los 9.000$ tras una subida con fuerza desde los 5.800$ y la capitalización total del mercado mostraba signos de fortaleza superando los 300.000 millones de dólares.

Sin embargo, con la entrada de agosto todo ese optimismo se marchaba de un plumazo con nuevas caídas. Tal ha sido la agresividad de este nuevo desplome, que incluso algunos inversores ya ven esta caída como la peor en años.

La capitalización del mercado no solamente ha caído de los 250.000 millones de dólares, cifra que había establecido como soporte, además ha marcado un nuevo mínimo anual. Actualmente se encuentra en 191.000 millones de dólares, una cifra que no veíamos desde finales de octubre del pasado año.

Altcoins: las más afectadas

Bitcoin sigue siendo la líder del mercado, aunque en esta ocasión está siendo la líder de las caídas. Su precio ha llegado a romper los 6.000$, y, aunque su caída no ha sido muy agresiva, las altcoins se han llevado la peor parte.

Prácticamente todas y cada una de las altcoins dentro del TOP 100 de CoinMarketCap están en zona de sobreventa extrema. La cosa no queda ahí, y es que muchas altcoins de renombre como Ripple o NEO están en los mismos niveles en los que estaban mucho antes de la explosión que vivió el mercado en diciembre.

Siguiendo con el ejemplo de NEO, su precio actual es de 14$, una cifra que solamente se había visto en agosto y en octubre del año pasado. Desde que NEO dejó de llamarse Antshares, prácticamente nunca se había mantenido en un precio como el actual.

Muchos inversores han decidido abandonar por completo el mercado o simplemente refugiarse en valores estables como el dólar estadounidense o el Tether. Esto se ve claramente reflejado en el volumen que ha tenido la criptomoneda estable en las últimas 24 horas: casi 4.000 millones de dólares, muy cerca de Bitcoin.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.