Conecta con nosotros

Noticias

El mayor operador de bolsa del mundo lanza futuros de Bitcoin

El Intercontinental Exchange (ICE), el mayor operador de bolsa del mundo y dueño de la Bolsa de Nueva York (NYSE), acaba de anunciar que va a lanzar una plataforma de trading de activos digitales, así como contratos de futuros de Bitcoin.

La plataforma en cuestión ha recibido el nombre de Bakkt y tiene como objetivo la creación de un ecosistema abierto y regulado para todos los activos digitales. Para lograr que tanto inversores corrientes como instituciones puedan operar, Bakkt utilizará la nube de Microsoft.

Según ha comentado el Intercontinental Exchange en la nota de prensa, la creación de una infraestructura regulada dará lugar a nuevos protocolos para gestionar los diferentes requerimientos de seguridad que necesitan las criptomonedas.

Compañías como Microsoft o Starbucks también estarían involucrados en este proyecto, aportando conocimientos y experiencia en ámbitos como la gestión del riesgo y la experiencia del consumidor. Jeffrey Specher, fundador y actual presidente del ICE, comentaba en el anuncio:

Buscamos aportar confianza a los activos digitales a nivel mundial, siguiendo con nuestra dinámica de ofrecer transparencia y confianza a mercados previamente no regulados. Para ello queremos construir infraestructuras reguladas e interconectadas para los activos digitales.

Además del apoyo que grandes compañías están ofreciendo en el desarrollo de la plataforma, en el comunicado también se informa que una larga lista de empresas ya ha invertido en Bakkt. Entre las más destacadas encontramos a Pantera Capital y Galaxy Digital, dos de los fondos más involucrados en el mercado de las criptomonedas.

La noticia llega en un momento de gran volatilidad tanto para Bitcoin como para el resto de las criptomonedas que forman el mercado. Hace unas horas, Bitcoin volvía a caer de los 7.300$, aunque rápidamente se ha recuperado. Por el momento, su precio se mantiene estable en torno a los 7.500$.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.