Conecta con nosotros

Noticias

Mastercard sigue apostando por la innovación con blockchain

En esta ocasión, Mastercard ha registrado una patente de un sistema que permitiría a los viajeros registrar un itinerario de viaje que puede ser visto por diferentes proveedores, los cuales podrán hacerle ofertas al viajero. Todo este sistema funcionaría a través de una cadena de bloques.

La patente tiene como objetivo simplificar la industria de viajes, conectando a los viajeros a una gama más amplia de hoteles, aerolíneas y proveedores en sus itinerarios de viaje.

“El uso de blockchain hace que el itinerario deseado por el cliente sea accesible a cada comerciante, que podrán hacer distintas ofertas. Esto permitiría que todos los proveedores de viajes tengan la misma oportunidad de ganarse el negocio de un viajero, sin necesidad de que el viajero busque a esos posibles proveedores, que podrán ahorrar en campañas de marketing”.

Según el sistema que Mastercard propone, los viajeros podrían enviar información detallada sobre su itinerario. Estos datos se incluirían en la cadena de bloques, permitiendo que los comerciantes hagan ofertas para cada solicitud, que un servidor evaluaría y enviaría al viajero.

Este avance facilitaría a los proveedores de menor envergadura hacerse un hueco en el mercado, ya que, a diferencia de los gigantes del sector, una pequeña empresa tiene que enfrentarse a grandes esfuerzos de marketing que reducen su margen de beneficios.

Dubai también ha mostrado su interés en un sistema similar. Hace varias semanas, anunció que estaba trabajando en un sistema muy parecido al que ha patentado Mastercard, y que formaba parte de una iniciativa mucho mayor que busca impulsar al país a través de tecnologías emergentes.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.