Conecta con nosotros

Noticias

MasterCard lanza una patente para acelerar los nodos blockchain

MasterCard ha presentado una patente para la creación de un sistema que consiga acelerar la activación de los nuevos nodos en una blockchain. La patente ha sido registrada hace tan solo cuatro días.

En la aplicación de patente, la empresa explica que en la actualidad una de las mayores dificultades a la que se enfrentan los nuevos nodos, es la gran cantidad de datos que deben verificar para poder ser parte de la red.

La patente propone una solución técnica para lograr una navegación más rápida, cosistente en la implementación de un bloque líder para que los nuevos nodos puedan verificar información a mayor velocidad. También se describe el uso de un software configurado específicamente para realizar operaciones de consulta, que mejoraría aún más la eficiencia del sistema.

Al igual que otras grandes compañías tecnologías como IBM, MasterCard está siendo una de las más activas en cuanto al desarrollo de esta tecnología. Su filial, MasterCard Labs, ha presentado hasta 30 patentes relacionadas con blockchain, entre las que podríamos destacar un sistema de almacenamiento de datos identificativos para reducir el fraude.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.