Conecta con nosotros

Noticias

Los hermanos Winklevoss se asocian con NASDAQ

Gemini, la plataforma de trading de criptomonedas con Cameron y Tyler Winklevoss a la cabeza, ha anunciado la asociación con NASDAQ con el fin de poder monitorear el mercado.

Esta noticia representa una primicia para Gemini, que verá cómo su plataforma utilizará la tecnología de vigilancia de mercado “SMARTS” de NASDAQ. Hasta ahora, ningún exchange dentro del sector de las criptomoneda había implementado esta tecnología.

En un futuro próximo, Gemini podrá utilizar esta nueva herramienta para alertar de un comportamiento comercial inusual. También servirá para mitigar los efectos de la manipulación del mercado, una amenaza que lleva años preocupando a muchos de los inversores del mercado.

“Nuestro despliegue de SMARTS Martket Surveillance de NASDAQ ayudará a garantizar que Gemini sea un mercado basado en reglas igualitarias para todos los participantes del mercado”, seañaló Tyler Winklevoss.

La herramienta SMART se encarga de automatizar la detección, investigación y el análisis de operaciones potencialmente abusivas o sospechosas. Actualmente está en uso en alrededor de 45 mercados.

El uso de esta herramienta podría marcar un antes y un después en el mercado, acabando con prácticas tan famosas como el “Pump and Dump“, la cual es una fuente de grandes pérdidas para inversores poco experimentados.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.