Conecta con nosotros

Noticias

LG trabajará en la primera blockchain pública de Corea del Sur

LG CNS, una de las filiales del gigante de la electrónica LG, ha sido seleccionada por Corea del Sur para la creación de una plataforma blockchain enfocada en el sector público. La plataforma brindará una serie de servicios entre los que se incluyen la emisión de un token comunitario.

Según informa el medio local Business Korea, LG CNS fue elegida por parte de Korea Minting, Security Printing & ID Card Operating Corp (KOMSCO) el pasado domingo para desarrollar y lanzar la primera plataforma blockchain pública del país.

KOMSCO, la corporación del gobierno surcoreano encargada de acuñar monedas, imprimir sellos, pasaportes y diversos tipos de documentos oficiales, está considerando una serie de servicios que vendrían de la mano de la creación de la blockchain. Entre los más notables destacamos la emisión de un token comunitario, un servicio de autenticación digital y un servicio de certificación de documentos.

La blockchain será construida sobre la plataforma de LG “Monachain”, que fue lanzada durante el mes de mayo y que está centrada en el sector empresarial. Monachain está especializada en mejorar la autenticación digital y la gestión de la cadena de suministro.

Durante los últimos meses, Corea del Sur ha sido uno de los países más proactivos no solamente en Asia, también en todo el mundo. El proyecto para la creación de una criptomoneda propia llamada “S-Coin”, la creación de un marco regulatorio específico para ICOs o la utilización de blockchain para la mejora del sistema de verificación bancario, son solamente algunos de los muchos avances que está llevando a cabo el país.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín