Conecta con nosotros

Noticias

LG lanza su propio servicio blockchain

LG CNS, una subsidiaria de la empresa surcoreana LG Corporation, ha lanzado recientemente su propio servicio basado en la tecnología blockchain. La plataforma ha recibido el nombre de “Monachain”, y ha sido diseñada para impulsar la logística en diferentes campos como las finanzas o las comunicaciones.

Una de las principales innovaciones que presenta esta novedosa plataforma es que proporciona un sistema de autenticación digital. También ofrece una moneda digital y una herramienta de administración para las cadenas de suministro.

Monachain habilita un nuevo tipo de identificación a través de un identificador totalmente descentralizado. Puede usarse tanto para la identificación personal, como para la identificación de transacciones en línea a través de dispositivos inteligentes.

La plataforma blockchain también permite a los usuarios abrir una billetera digital, y da la posibilidad de realizar operaciones financieras. Se rumorea que la compañía podría estar buscando un acuerdo con los bancos nacionales para llevar su propuesta a un mayor número de personas.

“Monachain puede ayudar a los propietarios de negocios a aumentar la productividad. La compañía proporciona un sistema digital de gestión de la cadena de suministro que permite a los proveedores administrar todo el proceso de producción eficientemente”, explicó un representante de LG CNS.

LG pasa a ser la última gran empresa capaz de implementar blockchain en alguno de sus servicios de forma exitosa. Al igual que IBM o Telefónica, la compañía lleva más de un año con el estudio de esta tecnología, e incluso en mayo de 2017, pasó a formar parte de R3, un consorcio blockchain compuesto por más de 200 empresas.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín