Conecta con nosotros

Noticias

Legislatura de Nueva York propone crear un grupo de trabajo con criptomonedas

El comité de bancos de la legislatura del estado de Nueva York votó el pasado 30 de mayo la aprobación de un proyecto de ley para la creación de un equipo de trabajo con criptomonedas. El grupo se encargaría de estudiar los efectos potenciales de la implementación de las criptomonedas en los mercados financieros del estado.

Si se aprueba el proyecto de ley, se establecería un grupo compuesto por miembros encargados de redactar un informe que será enviado al gobernador, al presidente del Senado, y al presidente de la asamblea antes de diciembre de 2019.

El informe se centraría en estudiar el impacto de las regulaciones en el desarrollo de la tecnología blockchain y las criptomonedas dentro del estado. El efecto de las criptomonedas sobre los ingresos tributarios locales y la transparencia de este mercado, serían otros temas sometidos a estudio.

Además, este grupo de trabajo no solamente se centraría en cuestiones relacionadas con el impacto y las regulaciones en el estado de Nueva York. También estudiaría las leyes y regulaciones sobre las criptomonedas en otros estados e incluso en otros países.

Durante la semana pasada, los reguladores de Estados Unidos y Canadá abrieron varias investigaciones sobre programas de inversión en criptomonedas potencialmente fraudulentos. Este grupo de trabajo podría servir para aclarar un poco más la situación regulatoria actual, ya que, hasta el momento, las leyes sobre criptomonedas e ICOs todavía no cumplen con las expectativas de la mayoría de los inversores.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.