Conecta con nosotros

Noticias

Las criptomonedas privadas son una amenaza según Estados Unidos

Según un integrante del Servicio Secreto de Estados Unidos, las criptomonedas enfocadas en la privacidad requieren de la atención del Congreso y suponen una amenaza para la seguridad del país.

Robert Novy, director adjunto del departamento de investigación del Servicio Secreto, ha instado al Congreso a que tome medidas legislativas con el fin de controlar este tipo de criptomonedas. No se ha citado ninguna criptomoneda en particular, aunque previamente, un agente especial del FBI había advertido sobre las criptomonedas privadas nombrando a Monero (XMR).

Debemos considerar la creación de una legislación adicional para afrontar los posibles desafíos que las criptomonedas anónimas nos pueden plantear. Son servicios que facilitan la ocultación de las transacciones en la blockchain y la minería.

Por el momento, estas palabras simplemente se han quedado como meras declaraciones y advertencias, ya que no se ha tomado ninguna medida al respecto. La lentitud con la que se aprueban los procedimientos legislativos en Estados Unidos puede hacer que no se tome ninguna medida al respecto en el corto plazo.

Estas declaraciones suman un obstáculo más en el camino de las criptomonedas enfocadas en la privacidad. Japón también se ha mostrado en desacuerdo con este tipo de criptomonedas, e incluso se han redactado una serie de reglas para que no sean listadas en ningún exchange, haciéndolas menos accesibles al público.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.