Conecta con nosotros

Noticias

Lanzamiento del primer exchange japonés respaldado por un banco

La entidad financiera japonesa SBI Holdings ha anunciado hace algunas horas que su exchange de criptomonedas ya está activo. El lanzamiento llega tras varios meses de retraso causados principalmente por motivos de seguridad.

El exchange se ha llamado VCTRADE y por el momento solamente ofrecerá servicio a aquellos usuarios registrados en octubre del pasado año. En el anuncio oficial, SBI ha confirmado que el exchange estará disponible para un mayor número de usuarios en los próximos meses.

La primera criptomoneda que estará disponible en VCTRADE será Ripple (XRP), algo que no ha sorprendido a los inversores ya que SBI Holdings trabaja con la plataforma Ripple para llevar a cabo transacciones internacionales. Bitcoin y Bitcoin Cash serán agregadas próximamente según se afirma en el anuncio.

VCTRADE se registró en la Agencia Japonesa de Servicios Financieros (FSA) en septiembre de 2017, aunque tras el ataque a Coincheck, considerado como el mayor hackeo de la historia, retrasó su lanzamiento hasta hoy.

Este nuevo lanzamiento eleva todavía más el compromiso del continente asiático con la tecnología blockchain y las criptomonedas. Hace unos días conocíamos la intención de Corea del Sur de volver a legalizar las ICOs, situando al país en una lucha a tres bandas con Japón y China por el liderazgo en lo que a innovación en este campo se refiere.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.