Conecta con nosotros

Noticias

El lanzamiento de BAKKT vuelve a ser retrasado

Tal y como esperaban muchos inversores, el lanzamiento de la plataforma de futuros de Bitcoin de Intercontinental Exchange (ICE) ha vuelto a ser retrasado.

El operador de bolsa lo ha comunicado oficialmente hace tan solo unas horas mediante una publicación en el blog de la compañía. La nueva fecha en la que se ha fijado el lanzamiento es el 24 de enero de 2019.

De la misma forma que con la anterior fecha, se espera que el 24 den comienzo todas las operaciones de BAKKT. En esa misma publicación, Kelly Loeffler, CEO de BAKKT explica los motivos principales del retraso.

Habitualmente cuando se lanzan productos se llevan a cabo nuevos procesos, se toman riesgos y se hacen cientos de pruebas, y sobre todo en el sector de las criptomonedas, ya que todos esos procesos están siendo aplicados sobre una nueva clase de activos.

Aunque en el comunicado ICE haya confirmado que el 24 de enero del próximo año arrancan las operaciones en BAKKT, todavía falta el visto bueno regulatorio, requisito fundamental para el funcionamiento de la plataforma.

Uno de los pilares clave sobre los que se ha construido la plataforma BAKKT es la confianza regulatoria. ICE quiere ofrecer un entorno seguro y regulado para el intercambio de criptomonedas, por lo que los permisos de las autoridades reguladoras son imprescindibles.

Esta noticia llega en medio de la peor caída de Bitcoin en lo que va de año. Su precio ha llegado a caer de los 4.800$ en algunos exchanges, algo que ha afectado muy negativamente al resto del mercado.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.