Conecta con nosotros

Análisis

La tercera burbuja: ¿Cuándo y cómo empezará?

Tras varios meses en un mercado a la baja, donde cada día los inversores pierden algo de esperanza a la vez que ven cómo sus inversiones no están alcanzando las cifras que buscaban, muchos han comenzado a preguntarse cuándo ocurrirá la siguiente “gran explosión”.

Hasta el día de hoy, el mercado ha experimentado dos grandes fases de crecimiento. La primera ocurrió entre 2013 y 2014, cuando comenzaron a crearse más criptomonedas sobre los protocolos ya existentes. El ejemplo más claro nos lo ofrece Counterparty (XCP), una de las primeras criptomonedas desarrolladas sobre el protocolo de Bitcoin. La simple idea de poder desarrollar nuevos proyectos con criptomonedas sobre algo ya existente provocó subidas astronómicas.

La segunda la vimos durante el pasado 2017, liderada en gran parte cuando cientos de miles de inversores se concienciaron del potencial tan grande que tiene la tecnología blockchain. Nuevos proyectos nacían cada día, las ICOs recaudaban cientos de millones en segundos, y la idea de “dinero gratis” volvió a sobrevolar el mercado.

Tras esta segunda burbuja llegamos al momento actual. Bitcoin parece retomar la senda alcista y muchas altcoins han empezado a ganar fuerza, aunque todavía estamos muy lejos de ver las subidas tan violentas que hemos visto durante el pasado año. Una vez estamos en esta situación, nos preguntamos: ¿Cuál será el detonante para la tercera explosión del mercado?

Una vez hemos explorado la euforia por la posibilidad de creación de nuevas criptomonedas sobre protocolos ya existentes y las posibilidades que abre la tecnología blockchain en sectores tradicionales, el siguiente paso debe ser la solución rentable de problemas reales. Este será el catalizador para la tercera burbuja, que aspira a ser la mayor en este mercado.

En el momento en que un proyecto desarrolle una solución eficiente para un problema real, veremos muchas otras réplicas que intenten llevarse un trozo del pastel que se ha “descubierto”. En ese momento, sabremos que la tercera explosión del mercado ha comenzado.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.