Conecta con nosotros

Noticias

La NSA vigila las transacciones con Bitcoin

Edward Snowden, ex-trabajador de la CIA y la NSA y mundialmente conocido por revelar públicamente documentos de alto secreto del gobierno estadounidense, ha confirmado que las transacciones de Bitcoin están siendo vigiladas de cerca por la NSA. La vigilancia e identificación de usuarios de Bitcoin sigue siendo una prioridad para la agencia.

Según un reportaje publicado por The Intercept el pasado martes, este medio de comunicación habría sido el elegido por Snowden para la publicación de estos documentos. En otro documento filtrado en este medio, la agencia de seguridad nacional de los Estados Unidos no solamente vigilaría la blockchain de Bitcoin, además habría obtenido contraseñas, historiales de actividad e identificadores de dispositivos de estos usuarios.

La monitorización de las transacciones y usuarios de esta criptomoneda no es reciente, lleva ocurriendo desde 2013 mediante el programa OAKSTAR, según indica el informe. Además, para esta vigilancia podría estar utilizándose el sistema XKeyScore, un complejo sistema de monitorización filtrado por Snowden en 2013.

Según la NSA, el programa de vigilancia fue propuesto con el objetivo de eliminar la utilización de Bitcoin para fines terroristas o delictivos, aunque no conocemos si esta labor de monitorización se extendió a otras criptomonedas.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.