Conecta con nosotros

Noticias

La industria de los videojuegos mira a blockchain

Los videojuegos son una de las industrias más rentables hoy en día, y su crecimiento va en aumento año tras año. Sin embargo, existen grandes problemas en ciertos aspectos, algo a lo que la tecnología blockchain podría poner punto y final.

Hoy hemos conocido que una de las productoras más importantes de videojuegos para móviles de Japón ha lanzado una ronda de financiación de 30 millones de dólares centrada en blockchain y criptomonedas. La ronda ha sido lanzada por el CEO de esta compañía, Hironao Kunimitsu.

“Hemos decidido crear un fondo para comprometernos con aquellas start-ups relacionadas con blockchain y las criptomonedas que se encuentren en una fase temprana. Queremos ser unos socios efectivos y tener un impacto real en el mercado”, comentaba Kunimitsu en su anuncio.

El sector de los videojuegos puede ser uno de los más beneficiados de las posibilidades que ofrece blockchain. Ya existen algunos proyectos hoy en día, como WAX o Enjin Coin que relacionan ambos mundos, aunque cada día conocemos nuevas ideas e innovaciones.

No solamente son las pequeñas y medianas empresas de videojuegos las que se han fijado en blockchain. Gigantes como Ubisoft o Unity tienen departamentos de investigación centrados exclusivamente en el desarrollo de soluciones blockchain para sus productos.

Si bien el sector bancario y la logística son dos de los sectores que más se pueden beneficiar de esta tecnología, la industria de los videojuegos no se queda atrás.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.