Conecta con nosotros

Noticias

La centralización de Ripple debería preocupar a sus inversores

Estas han sido las palabras del co-fundador de Ripple y creador de Stellar Lumens, Jeb McCaleb, para el programa Fast Money emitido ayer en CNBC. Tanto Ripple como su plataforma deberían buscar la descentralización para alcanzar el éxito a largo plazo.

McCaleb habló ayer en CNBC sobre la falta de descentralización de Ripple, un hecho ya conocido entre los inversores con más experiencia en el mercado. La prácticamente nula descentralización de este proyecto ha provocado el rechazo por parte de una gran mayoría de inversores, aunque las grandes instituciones bancarias siguen apostando fuerte por esta plataforma.

“El objetivo real es el de construir un ecosistema en el que todo el mundo pueda participar. No debe existir una autoridad central con poder de decisión sobre la evolución del ecosistema. Este es el camino para que esto pueda crecer y ubicarse. Es la clave del éxito.” Esta es una parte de la entrevista a McCaleb, quien decía que los inversores debían estar preocupados por la naturaleza centralizada de Ripple.

Sin la descentralización tan característica de los proyectos desarrollados utilizando la tecnología blockchain, en los que todo el mundo puede participar y ser parte del ecosistema, no tendríamos una mejor alternativa a opciones como PayPal o SWIFT, afirma el creador de Stellar.

La mentalidad de Jeb le llevó a abandonar el proyecto de Ripple para iniciar su propio camino y fundar así Stellar Lumens. Este interesante proyecto, el cual fue analizado en nuestro canal de YouTube, busca crear un sistema de pagos rápido y eficiente sin sacrificar la descentralización, un objetivo que ha conseguido atraer a miles de inversores.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.