Conecta con nosotros

Noticias

La bolsa de Tel Aviv desarrolla una plataforma de préstamos con blockchain

La Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE) ha desarrollado una plataforma de préstamos basada en la tecnología blockchain. La nueva plataforma ha sido creada en asociación con la firma finlandesa The Floor, así como las compañías Accenture e Intel.

Según los informes publicados recientemente, la bolsa ha creado una plataforma central llamada Blockchain Securities Lending (BSL), que pretende revolucionar el mercado de los préstamos en Israel al permitir préstamos directos entre las principales firmas financieras.

Mediante el uso de blockchain, la plataforma busca aprovechar las ventajas que ofrece esta tecnología, como la rapidez en las transacciones, los smart contracts, la descentralización y la seguridad.

La plataforma se construirá con HyperLedger Sawtooth, un sistema que utiliza la tecnología de Intel y que sirve para encriptar datos de transacciones. Accenture trabajará en el desarrollo de contratos inteligentes para la plataforma.

Las instituciones financieras tradicionales han comenzado a percatarse de las ventajas que ofrece la tecnología blockchain, y del valor añadido que puede agregar a sus procesos comerciales. Nombres como BBVA, Santander o JPMorgan se han mostrado interesados en blockchain, aunque no tanto en su cara visible, Bitcoin.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.