Conecta con nosotros

Noticias

La blockchain de EOS ya está activa

El proceso de lanzamiento de la versión mainnet de la blockchain de EOS ha sido largo, aunque hace tan solo unas horas ha llegado a su fin y ya está activa. Este proceso ha sido calificado como un gran experimento a distancia, ya que en cada fase se necesitaba el consenso de los productores de bloques.

Estos productores de bloques han sido una parte fundamental en EOS, ya que la forma en la que fueron elegidos provocó que cientos de miles de personas se fijasen en la criptomoneda. Grandes exchanges como OKEx o Bitfinex, e incluso personalidades influyentes dentro del mercado, se presentaron a la elección.

La ICO de EOS también ha sido una de las más llamativas que se han celebrado, tanto por su duración como por la cantidad recaudada. A diferencia del resto de ICOs, cuyo periodo de contribución tiene un tiempo límite, la de EOS ha durado un año y ha recaudado 4.000 millones de dólares.

El último paso para el lanzamiento oficial de la blockchain, tenía que ser también aprobado por la mayoría de productores de bloques, que son equiparables a los mineros de Bitcoin. En esta última fase se votaba “GO” o “NO GO”, haciendo referencia a si debía lanzarse o no. Tras haber sido elegido “GO”, se puso en marcha la fase de prueba, en la que, con la blockchain ya activa, se buscarán fallos y errores durante 48 horas.

La forma en la que EOS ha llevado a cabo su ICO, elegido a los productores de bloques y lanzado la versión oficial de la blockchain, ha conseguido que todos los focos de atención se centren en ella. En este momento, EOS es la quinta mayor criptomoneda del mercado por capitalización, habiendo dejado atrás a criptomonedas como Litecoin, Monero o DASH, y estando a tan solo 6.000 millones de dólares de alcanzar a Bitcoin Cash.

Pese a la euforia que ha conseguido generar, existe una parte de la comunidad que se muestra desconfiada. El motivo principal son las grandes vulnerabilidades detectadas en la propia blockchain de EOS pocos días antes de su lanzamiento. A pesar de esta desconfianza, EOS ha conseguido posicionarse como el rival más directo de Ethereum, y eso es algo de lo que no todas las criptomonedas pueden presumir.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.