Conecta con nosotros

Noticias

La blockchain de EOS tendrá una criptomoneda estable

Havven es la start-up blockchain que estaría muy cerca de expandir su propuesta, una plataforma de pagos entre blockchains mediante una criptomoneda estable, a la blockchain de EOS.

En un principio, esta compañía australiana habría desarrollado su propuesta de valor sobre la blockchain de Ethereum, lanzando un token estable en ella. Sin embargo, en un comunicado publicado durante el día de ayer confirmó que espera lanzar también dicho token en la blockchain de EOS a finales de año.

Lo que en un principio parece un cambio de blockchain, es aclarado en el mismo comunicado oficial. El objetivo de esta start-up es lanzar simultáneamente su token estable tanto en la blockchain de Ethereum como en la blockchain de EOS para conseguir lo que han bautizado como “cross-chain stablecoin”.

Kain Warwick, fundador de Havven, lo explicaba de la siguiente manera en el anuncio:

Las criptomonedas están en su infancia. Todavía no se sabe qué blockchains conseguirán crecer, por eso es necesario ofrecer compatibilidad entre blockchains. De esta forma, el éxito de los proyectos no dependerá de qué blockchain elijan.

El campo de las criptomonedas estables es uno de los más activos en los últimos meses. Proyectos como MakerDAO, que quiere agilizar los pagos de pequeños negocios o TrueUSD, ya con presencia en varios exchanges de renombre, son algunos de los rivales más directos de Tether. Incluso la propia IBM está involucrada en el desarrollo de una criptomoneda estable en Stellar.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.