Conecta con nosotros

Noticias

La blockchain de EOS se congela tras su lanzamiento

Menos de 48 horas después del lanzamiento, la primera versión oficial de la blockchain de EOS se ha detenido. Tanto los productores de bloques como los nodos se encuentran buscando una solución para el problema.

Las transacciones en la red principal de EOS han estado congeladas durante varias horas y la causa de la misma todavía no ha sido comunicada por ningún representante del proyecto. En Twitter, la idea de que se tratara de un ataque DDoS ha cobrado mucha fuerza y una gran cantidad de usuarios han pedido una explicación a la cuenta oficial de EOS.

Aproximadamente una hora después de que se produjera el problema, los principales productores de bloques y demás nodos, han comunicado a través de Steemit que ya habrían encontrado un método para reanudar el funcionamiento de la red. Según se comenta en esta misma publicación, la blockchain estaría operativa de 3 a 6 horas después.

El bajo volumen que experimenta el mercado durante los fines de semana ha conseguido que el efecto en la criptomoneda haya sido muy reducido. El precio de EOS llegó a experimentar una pequeña bajada de un 3%, aunque la causa principal fueron los movimientos de Bitcoin.

EOS no es el primer proyecto de gran envergadura que presenta fallos en sus fases iniciales. Durante el día de ayer conocíamos que ICON, una de las criptomonedas con más apoyo y que actualmente está en los primeros puestos de CoinMarketCap, se paralizaba debido a un error en su protocolo que permitía que cualquier usuario ajeno pudiera detener las transacciones.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.