Conecta con nosotros

Noticias

Juventus FC lanzará un token para los fans

El vigente campeón de la Serie A italiana, Juventus FC, se une a la lista de equipos europeos que lanzarán un token propio enfocado en sus seguidores.

Según el comunicado oficial publicado por el club, el lanzamiento del token estaría dentro de un acuerdo estratégico de varios años con la empresa blockchain Socios, compañía que también trabaja con el Paris Saint-Germain.

Se espera que la FTO (Fan Token Offering) tenga lugar en los primeros meses de 2019. Los poseedores del token tendrán derecho a participar en encuestas y votaciones exclusivas y así mejorar la relación entre club y seguidores.

En el comunicado oficial también se ha especificado que el token únicamente estará disponible en la plataforma de Socios y que cotizará frente a su token nativo, CHZ.

Por parte de Socios, Alexandre Dreyfus, director ejecutivo de la compañía, ha comentado que esta asociación es el punto de partida y que próximamente se cerrarán más acuerdos con otros clubes de renombre alrededor del mundo.

Nuestro objetivo es llegar a más de 50 equipos de fútbol e inyectar unos 300 millones adicionales a la economía deportiva en los próximos años. Hemos empezado en lo más alto y nuestra meta es construir la mayor comunidad global para los seguidores.

Además de equipos de la talla del PSG, el Tottenham Hotspur o el Newcastle United, algunos futbolistas como Ronaldinho también han comenzado a involucrarse directamente en el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.