Conecta con nosotros

Noticias

Justin Sun aumenta su poder dentro de TRON

Justin Sun, fundador de TRON y una de las personalidades con más seguidores dentro del mercado, ha aumentado su presencia en el ecosistema de la criptomoneda.

El pasado miércoles anunciaba su candidatura a supernodo de TRON, y solamente unos días después ya ha conseguido los votos necesarios para serlo. De esta forma, Justin Sun pasa a ser uno de los 27 representantes dentro de la blockchain de su propia criptomoneda.

En estos momentos, el nodo de Sun se encuentra dentro de las primeras posiciones con más de 120 millones de votos. En el comunicado emitido a modo de agradecimiento, el fundador de TRON confirmaba que todos los tokens que recibiera tras ser elegido los destinaría al desarrollo y a la mejora del ecosistema.

Quiero expresar mi gratitud a todos los inversores en TRON que me han votado. Todos los TRX que reciba una vez sea elegido los devolveré a la comunidad para apoyar a los desarrolladores, equipos y organizaciones que han contribuido al ecosistema de TRON.

Este movimiento guarda grandes similitudes con la presentación de Block.one, creadora de EOS, a las elecciones para ser uno de los 21 supernodos de la criptomoneda. Dada su gran influencia, también consiguió una gran cantidad de apoyo en muy poco tiempo.

Tanto TRON como EOS utilizan el mismo sistema de consenso: Delegated Proof of Stake. Mediante su utilización se consigue una mejora en la escalabilidad que ofrece el sistema de minería actual, aunque se pone en riesgo la descentralización.

Este aspecto ha sido fuente de críticas y desconfianza, ya que son solamente unos ciertos nodos los que tienen el control de la blockchain, a pesar de nunca saber qué bloque van a procesar.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.