Conecta con nosotros

Noticias

JPMorgan investiga las criptomonedas

El copresidente de JPMorgan, Daniel Pinto, reveló durante una entrevista para CNBC que la compañía se encuentra investigando las criptomonedas.

Pinto reveló la información durante una amplia entrevista, explicando que aunque la firma no es optimista con la materialización actual de las criptomonedas, cree que la tecnología en la que se basan «jugará un papel protagonista» en el sistema financiero.

«Estamos investigando ese espacio. No tengo dudas de que, de una forma u otra, la tecnología será importante y jugará un papel clave», afirmó Pinto. El copresidente de JPMorgan no se mostró tan optimista con respecto al futuro de Bitcoin, y, llegó a opinar que «la gente dejará de creer en él, o que los reguladores lo destruirán».

JPMorgan ha adoptado distintas posturas con respecto a las criptomonedas conforme ha pasado el tiempo. Jamie Dimon, CEO de la compañía, llegó a decir que Bitcoin era una burbuja mayor que la de los tulipanes. Meses más tarde, la compañía publicó un informe de más de 80 páginas analizando la situación de las mismas. Su profundidad y detalle sorprendió a la comunidad, y se le apodó como la «Biblia de las criptomonedas».

A pesar de que la compañía se muestra desconfiada en cuanto al futuro de Bitcoin, poco a poco van acercándose a ella y a la tecnología blockchain en general. Todo apunta a que estas nuevas declaraciones han sido una respuesta a los movimientos proactivos de Goldman Sachs en cuanto a las criptomonedas.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.