Conecta con nosotros

Noticias

“Blockchain será imprescindible en la economía del futuro”

Joseph Lubin, co-fundador de Ethereum, ha expresado su visión sobre el papel que jugará la tecnología blockchain dentro de la economía en los próximos 10 a 20 años.

Según ha comentado en su intervención en el evento SXSW de Austin, espera que la economía mundial sea diez veces mayor a la actual gracias principalmente a la presencia de blockchain en todas sus ramas.

Hoy en día, no hay mucha gente “corriente” que utilice sistemas basados en la tecnología blockchain, de la misma forma que en 1983 no había mucha gente normal utilizando el correo electrónico.

El papel de Ethereum

Además de hablar sobre el futuro de la tecnología blockchain en la economía del mañana, Lubin ha profundizado en el rol que desempeñará Ethereum en este campo.

Según sus declaraciones, Ethereum 2.0. será la solución a todas esas ineficiencias y errores que presentan a día de hoy tanto Bitcoin como la versión actual de Ethereum.

Esta nueva versión de Ethereum ofrecerá un sistema blockchain en el que no será necesario tener dispositivos específicos ni hacer uso de ingentes cantidades de energía para sincronizar todos sus componentes.

Optimismo ante el futuro de la industria

No es la primera vez que Lubin deja muestras de la ilusión y el optimismo que tiene tanto en la tecnología blockchain como en las criptomonedas.

Durante noviembre del pasado año, Lubin concedió una entrevista al New York Times en la que afirmó que la sociedad pasará de tener una mentalidad de escasez a una de abundancia gracias a esta nueva industria. Además, en otra entrevista llegó a confirmar que invirtió en Bitcoin en 2011.

Puede interesarte: Bitmain triplica la potencia de su nuevo dispositivo de minado

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.