Conecta con nosotros

Noticias

Japón redacta reglas para prohibir las criptomonedas de privacidad

Un organismo autorregulador formado por los 16 exchanges registrados en Japón, votará esta serie de propuestas en los próximos días. Se busca prohibir el uso de información privilegiada en el sector y restringir el apoyo a las criptomonedas de privacidad, como Monero o DASH.

La Asociación de Exchanges Japoneses de Criptomonedas (JVCEA) se fundó el 29 de marzo, y agrupa a todos los exchanges con licencia en el país nipón. El objetivo de esta asociación es establecer pautas y devolver la confianza a la industria después del hackeo de Coincheck, en el cual fueron robados alrededor de 530 millones de dólares.

El grupo ha redactado casi cien páginas de reglas con diversas medidas de autorregulación, entre las que podemos destacar las que buscan evitar el uso de información privilegiada, o la prohibición de nuevas criptomonedas de privacidad en los exchanges.

Este tipo de criptomonedas han sido las más perseguidas ya que sus transacciones no son rastreables, algo que va en contra de los objetivos de la asociación.

La JVCEA votará las nuevas reglas propuestas el día 27 de junio. Debemos destacar que el organismo todavía no tiene el reconocimiento de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), por lo que tendrá que conseguirlo para poder adoptar estas reglas.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.