Conecta con nosotros

Noticias

Japón cuenta con 3.5 millones de traders de criptomonedas

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) ha publicado por primera vez estadísticas de comercio de criptomonedas. Según los datos recopilados, el país nipón tiene al menos 3.5 millones de traders.

Los datos han sido recogidos de 17 exchanges japoneses, a partir del 31 de marzo de este año, y se calcula que hay al menos 3.5 millones de personas que comercian con criptomonedas en estos momentos.

Según la FSA, este estudio y la posterior divulgación de las estadísticas de comercio es un primer paso hacia un examen más exhaustivo sobre el impacto de este mercado en el país.

De acuerdo con los datos de la FSA, el volumen de comercio de Bitcoin ha crecido de 22 millones de dólares en 2014 a la estratosférica cifra de 97.000 millones a finales de 2017. Al mismo tiempo, la negociación de futuros de Bitcoin ha pasado de 2 millones de dólares en 2017 a 543.000 millones, unas cifras realmente impactantes.

El estudio ha sido publicado poco después de conocer el cierre de dos exchanges con sede en Japón, por no cumplir con las nuevas normativas establecidas por el gobierno. La mayor vigilancia tras el ataque a Coincheck no parece asustar a los inversores japoneses, que siguen aumentando día a día.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.