Conecta con nosotros

Noticias

Japón crea un cuerpo autorregulador para exchanges

Japón está a punto de crear el primer organismo autorregulador para la industria de las criptomonedas. Los 16 exchanges con licencia han lanzando finalmente lo que se conocerá como la «Asociación Japonesa de Intercambio de Criptomonedas».

Según Asahi Shimbun, un noticiario local, el organismo también asesorará a los cerca de 12 exchanges actualmente no registrados y que no cuentan con licencia.

Este anuncio ha llegado en un momento en el que los exchanges están en el punto de mira de todos los organismos. Tras el robo de 530 millones de dólares de Coincheck en enero, el grupo creará mejores prácticas y estándares de cumplimiento, que todos los miembros deberán mantener.

El camino hacia la creación de este nuevo organismo ha sido largo y complejo. Los planes comenzaron a surgir en febrero a partir de dos entidades de la industria, que ahora lideran la Asociación Blockchain de Japón.

Durante los últimos meses, Japón se ha posicionado como uno de los países más comprometidos en cuanto a regulación y protección de los clientes. Aplicando nuevas políticas e impulsando iniciativas de este tipo, la confianza volverá a restaurarse en los inversores nipones.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.