Conecta con nosotros

Noticias

Jamie Dimon afirma que JPMorgan utilizará blockchain

En una reciente entrevista publicada por el Harvard Business Review, Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, afirmaba que era muy optimista en cuanto a la tecnología blockchain, aunque prefería no hablar sobre las criptomonedas.

Durante la entrevista, Dimon citó algunos de los proveedores de pagos online más importantes del mundo como PayPal o Alipay, afirmando que están haciendo un excelente trabajo y que son rivales para la industria bancaria.

Si bien es cierto que intentó no opinar sobre las criptomonedas, en una de las preguntas afirmó lo siguiente:

Creo que no debo decir nada más sobre las criptomonedas. No son lo mismo que el oro o las divisas, que está respaldadas por la ley y la justicia. Sin embargo, la tecnología blockchain es real y en JPMorgan estamos trabajando con ella para aplicarla en muchos aspectos.

La postura que ha mostrado Jamie Dimon en esta ocasión difiere en gran medida de las declaraciones que hizo públicamente a finales de 2017, época en la que llamó estúpidos a los inversores de Bitcoin e incluso llegó a afirmar que si alguno de sus empleados invertía en ella sería despedido.

A pesar de que, en esta entrevista, Dimon haya dejado claro que las criptomonedas no representan una amenaza para su modelo de negocio, a comienzos de 2018 el banco presentó un archivo ante la SEC afirmando que las criptomonedas podrían presionar negativamente a las comisiones de los productos que ofrecía.

Con estas declaraciones, JPMorgan se reafirma dentro del amplio repertorio de entidades financieras que se muestran conservadoras en cuanto a las criptomonedas, pero que ya están investigando todas las posibilidades que ofrece la tecnología blockchain.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.