Conecta con nosotros

Noticias

Jack Dorsey espera que Bitcoin sea «la moneda de Internet»

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y CEO de Square, afirmó que tiene la esperanza de que algún día Bitcoin se convierta en la moneda nativa de Internet.

«Estoy abordando el principio de que Internet merece una moneda nativa, y la tendrá. Espero que sea Bitcoin, soy un gran fan», dijo Dorsey durante una entrevista en la conferencia Consensus 2018.

Dorsey admitió que la idea de que algún día Bitcoin sea la base de la mayoría de pagos realizados en Internet, está siendo un tema muy debatido en su compañía.

«Hemos trabajado con esa mentalidad. Pero todavía hay mucho escepticismo, mucho debate y muchos enfrentamientos. Sin embargo, ahí es donde sucede la magia, donde ocurre la creatividad», explicó el cofundador de Twitter.

Square está trabajando actualmente en una solución de pagos con Bitcoin para comerciantes y consumidores. Cuando se lance, será integrado en su aplicación llamada Cash App. «Sea cual sea el camino que tome Square para impulsar la adopción masiva de los pagos con Bitcoin, lo hará sin amenazar la transparencia de la red», afirmó Dorsey.

Todavía estamos en una fase muy prematura. Prever si Bitcoin se convertirá en la moneda nativa de Internet es cuanto menos arriesgado, aunque los avances e innovaciones que se han anunciado en los últimos meses son más que evidentes. No solamente son las empresas las que innovan, la propia red de Bitcoin está evolucionando con mejoras como Lightning Network, que ha conseguido reducir las comisiones notablemente.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.