Conecta con nosotros

Noticias

Irán compra miles de millones de dólares en criptomonedas

Irán ha enviado el equivalente a 2.500 millones de dólares fuera del país para comprar criptomonedas. La noticia se ha conocido después de que Estados Unidos se retire de un acuerdo nuclear internacional.

La compra ha sido orquestada un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su retirada de un acuerdo internacional que permitía el levantamiento de sanciones económicas paralizantes sobre Irán, a cambio de limitar sus ambiciones nucleares.

“El Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información ya ha realizado varios estudios de investigación como parte de los esfuerzos para preparar la infraestructura para usar Bitcoin dentro del país. Nosotros, como centro principal encargado de los desarrollos tecnológicos del país, hemos tomado la tarea de construir la infraestructura con mucha seriedad”, reveló el viceministro iraní de Tecnología de la Información y la Comunicación, Amir Hossein, a finales de 2017.

Se rumorea que Irán utilizará las criptomonedas para eludir las sanciones económicas a nivel internacional. En estos momentos, el país cuenta con una sanción por la cual no puede realizar transferencias de capital mediante la red SWIFT, el sistema utilizado por la mayoría de bancos e instituciones financieras a nivel mundial.

El anuncio contrasta con la negativa inicial del gobierno de Irán hacia las criptomonedas, ya que llegó a prohibir a las instituciones financieras del país la investigación y el desarrollo de las mismas. Sin embargo, el país podría estar ultimando el lanzamiento de una criptomoneda nacional, según informa Reuters.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín