Conecta con nosotros

Noticias

IOTA se prepara para la validación de transacciones descentralizada

IOTA, el ecosistema de tecnología distribuida basada en el Internet de las Cosas (IoT), ha completado los preparativos para implementar la validación de transacciones descentralizada en su red.

El anuncio se hizo oficial el pasado 28 de mayo a través de un comunicado de prensa publicado en el blog oficial de la compañía.

La nueva herramienta ha recibido el nombre de Coordicide. Este mecanismo se encargará de la seguridad en las transacciones evitando ataques de doble gasto, también conocidos como ataques 51%.

Gracias a Coordicide, las transacciones quedarán registradas de forma segura para que los mismos fondos no sean gastados doblemente, evitando así que hackers saquen beneficio de este tipo de brechas.

IOTA fue diseñada para hacer frente a las limitaciones de la blockchain con una solución sin comisiones y escalable. Gracias a esta nueva herramienta, esto se está convirtiendo en una realidad.

IOTA siempre se ha caracterizado por su protocolo, ya que en lugar de utilizar blockchain emplea su propia tecnología llamada Tangle. Este protocolo se basa en el concepto matemático DAG y permite que no haya comisiones y que la escalabilidad sea alta.

El impacto de este anuncio en la cotización de la criptomoneda no se ha hecho esperar. En los últimos 4 días, el precio de IOTA se ha revalorizado un 48.6% y en este momento cotiza a 0.55$ según los datos de Bitifinex.

Puede interesarte: IOTA se asocia con Jaguar Land Rover y sube un 22%

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.