Conecta con nosotros

Noticias

India podría prohibir completamente las criptomonedas

El gobierno de la India estaría estudiando una prohibición total de las criptomonedas a nivel nacional según informa el Economic Times.

Un funcionario involucrado en este ámbito ha confirmado al diario que varios ministerios están revisando un proyecto de ley titulado “Prohibición de las Criptomonedas y Regulación del Proyecto de Ley de Divisas Digitales 2019″.

Un comité formado por varios departamentos como el de Asuntos Económicos (DEA) y la Junta Central de Impuestos Directos (CBDT), ha apoyado este proyecto de ley. Según argumenta, las criptomonedas se utilizan con fines fraudulentos para estafar a inversores incautos.

Además, este comité también estaría barajando la posibilidad de prohibir las criptomonedas bajo el amparo de la Ley de Prevención de Lavado de Dinero.

Esto supone un giro de 180 grados respecto a la última postura de otro comité del gobierno indio en cuanto a la regulación de las criptomonedas. Este comité estaba encabezado por el secretario del Departamento de Asuntos Económicos.

Según varios informes elaborados el pasado diciembre, este otro comité recomendaba al gobierno tratar como legal cualquier negociación con este tipo de activos digitales.

Con este nuevo proyecto de ley, la situación que viven las criptomonedas en el segundo país más habitado del planeta sigue estando presidida por la incertidumbre.

Puede interesarte: El gobierno de India podría lanzar una criptomoneda nacional

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.