Conecta con nosotros

Noticias

IDEX deja dudas sobre su descentralización

Tras el declive de EtherDelta, IDEX pasó a ser uno de los exchanges descentralizados más utilizados por los inversores para la compra-venta de tokens de Ethereum.

Sin embargo, en las últimas horas ha estado en boca de gran parte de la comunidad por otro motivo. Según un tweet recientemente publicado, a partir de hoy día 25 de octubre los usuarios que residan en Nueva York no podrán operar en el exchange.

Tras este anuncio, los términos y condiciones de la plataforma han sido actualizados, agregando que los usuarios de Washington y Corea del Norte tampoco tendrán permitido el uso del exchange.

Aunque IDEX ha sido tajante con estas nuevas medidas, no se ha dejado claro qué medios empleará para bloquear las direcciones de Ethereum asociadas a usuarios de las localizaciones restringidas.

Todo usuario que se detecte utilizando el servicio desde alguna de las jurisdicciones mencionadas, perderá el acceso a su cuenta. Sus fondos se congelarán hasta que se activen los retiros para que pueda sacar sus fondos.

Estas medidas han suscitado una gran polémica entre los usuarios, ya que IDEX se define a sí mismo como un exchange descentralizado. Sin embargo, esta prohibición demuestra que la plataforma tiene poder para controlar a sus usuarios.

A pesar de describirse como una plataforma descentralizada, IDEX cuenta con una parte off-chain, o fuera de cadena, que permite a los usuarios operar sin necesidad de esperar que las transacciones sean minadas en la blockchain de Ethereum.

Un caso similar fue el de Bancor, exchange que sufrió un ataque hacker hace algunos meses y cuyo equipo pudo congelar una parte de los fondos sustraídos.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.