Conecta con nosotros

Noticias

Huobi lanza su propio ETF de criptomonedas

Huobi, uno de los exchanges asiáticos con mayor volumen de negociación a nivel mundial, ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su propio ETF de criptomonedas. El ETF tomará como base el índice que el propio exchange lanzó recientemente.

Según ha informado la compañía, el índice HB10, que agrupa las diez primeras criptomonedas del mercado, permitirá a los inversores que dispongan de poco capital exponerse al mercado diversificando el riesgo. Además, también podría atraer la inversión institucional, ya que reduce el riesgo de invertir en una única criptomoneda.

Los inversores podrán adquirir participaciones de este índice a través de Tether (USDT), Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Huobi Token (HT). Esta nueva función del exchange le dará una mayor utilidad a su propio token, lo que supone una ventaja frente a otros exchanges en la competición por ser el líder a nivel mundial.

El lanzamiento de este nuevo ETF no ha sido la única novedad de Huobi. Hace unos días también se anunciaba la creación de un fondo de inversión conjunto cercano a los 100 millones de dólares. Huobi se ha asociado a NewMargin Capital, una firma china, y a Kiwoon Securities, para la inversión en start-ups relacionadas con blockchain.

La evolución y aceptación de este nuevo ETF será de gran importancia para el mercado de las criptomonedas, ya que podría ser tomado como modelo por entidades financieras de gran peso que quieran lanzar un servicio similar.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.