Conecta con nosotros

Noticias

HTC planea lanzar un teléfono blockchain este año

El mundialmente conocido fabricante de productos electrónicos, HTC, presentó durante el día de ayer el smartphone “Exodus”. Servirá como punto de conexión móvil para el mundo de las redes descentralizadas, y como dispositivo de almacenamiento seguro para los clientes más innovadores.

Según Phil Chen, creador de la línea de productos de realidad virtual de HTC y cabeza visible del proyecto, la compañía pretende comenzar a distribuir este novedoso dispositivo en poco tiempo.

“Esperamos lanzarlo a finales de este año. El objetivo es construir un producto que ofrezca un alto nivel de seguridad para los activos digitales almacenados en él, y que también ofrezca una facilidad de uso para otras billeteras existentes en el mercado”, señaló Chen.

El proyecto Génesis, que así se ha llamado a esta iniciativa, tiene previsto incluir una tienda digital para aplicaciones descentralizadas (dApps), además de una billetera incorporada en el sistema. La idea es que esta tienda esté conectada a redes blockchain ya existentes, entre las que se incluyen la de Ethereum. El teléfono contará con una API integrada para facilitar que los desarrolladores puedan crear aplicaciones descentralizadas.

Este proyecto tan ambicioso es una buena muestra de la relación cada vez más profunda entre smartphones y tecnología blockchain. Sirin Labs es otra de las compañías que está trabajando en el desarrollo de un smartphone descentralizado. Su ICO levantó muchas expectativas al tener a Leo Messi como embajador, y llegó a recaudar 157 millones de dólares.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.