Conecta con nosotros

Noticias

Hackear una criptomoneda costaría menos de 600$

El ataque 51% es uno de los ataques hacker menos comunes que existen hoy en día. Sin embargo, ha sido muy comentado dentro del mercado por haberse utilizado para poner en jaque la seguridad de algunas criptomonedas.

Verge y Bitcoin Gold han sido dos de las víctimas más sonadas. En concreto, el segundo ataque a Verge ha abierto un debate entre los inversores en criptomonedas. Que la seguridad de una blockchain pueda comprometerse sin grandes esfuerzos, y que sus equipos no pongan remedios para evitarlo, ha hecho desconfiar a muchos inversores.

El debate no se ha quedado en las redes sociales. Hace unas horas ha salido a la luz una página web que muestra el coste necesario para llevar a cabo un ataque hacker 51%. Los datos que ha revelado esta web son muy llamativos ya que se toma en cuenta la posibilidad de alquilar el poder de computación, algo que no se había hecho hasta la fecha.

“Bitcoin Gold sufrió un ataque hace algunos días, y eso me suscitó la curiosidad por saber cuánto cuesta un ataque de este tipo si alquilásemos el hash power. Hice los cálculos y me quedé sorprendido. Algunas criptomonedas que superan los 1.000 millones de dólares de capitalización pueden ser atacadas por menos de 10.000$”, comentaba el creador del sitio web.

Uno de los datos que más ha sorprendido a la comunidad tiene a Bytecoin (BCN) como protagonista. Ejecutar un ataque 51%, que obligaría a bifurcar la blockchain principal ya que quedaría inutilizada, solamente tendría un coste de 557$ para esta criptomoneda. Tal fue la sorpresa, que Charlie Lee, fundador de Litecoin, lo publicó en su cuenta de Twitter.

La seguridad es una de las asignaturas pendientes en muchas de las criptomonedas existentes hoy en día. El caso de Verge es uno de los más claros, ya que, tras ser atacada y obligada a bifurcarse, los mismos atacantes pudieron repetir el proceso solamente agregando un algoritmo más. Si bien el análisis técnico y fundamental son claves a la hora de invertir, la seguridad en estos aspectos también debería serlo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.