Conecta con nosotros

Noticias

Google eliminará las extensiones de minería de Chrome

El motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial anunciaba la decisión hace tan solo unas horas. Según informaba Wired, en julio de este año comenzarán a eliminar todo tipo de extensiones que faciliten la minería de criptomonedas.

En un comienzo, Google había permitido este tipo de extensiones en Google Chrome, ya que sus usuarios eran plenamente conscientes y daban su permiso en todo momento para llevar a cabo las labores de minería. Sin embargo, con el reciente repunte de extensiones maliciosas, Google ha decidido poner fin a su existencia.

“Hemos optado por prohibir las extensiones con scripts de minería ya que la gran mayoría no han superado nuestras revisiones o simplemente eran maliciosas. La clave para mantener saludable el ecosistema de las extensiones reside en mantener la plataforma abierta y flexible”, afirmaba James Wagner, director de la plataforma de extensiones de Google.

La oleada de malwares de minería malignos ha llegado a afectar a empresas como Tesla o incluso al gobierno del Reino Unido. Hasta Google fue víctima de esta oleada según reveló la compañía de ciberseguridad TrendMicro.

Estas medidas llegan poco después de la cascada de prohibiciones de anuncios relacionados con ICOs, en la que Google fue la precursora. Facebook y Twitter le siguieron pocos días después, levantando polémicas y felicitaciones a la par.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.