Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno de India podría lanzar una criptomoneda nacional

Un grupo de expertos del Ministerio de Finanzas de la India, previamente encargado de regular el sector de las criptomonedas, ha recomendado al gobierno la creación de una criptomoneda estatal.

Los expertos estarían cerca de finalizar la propuesta que presentarán el gobierno del país. Por el momento se ha conocido que se trata de un token desarrollado sobre una cadena de bloques respaldada por el gobierno.

Esta información se ha hecho pública días después de que el Banco de la Reserva de India desmintiese que había puesto en marcha una unidad de investigación sobre criptomonedas y blockchain.

A pesar de haber desmentido los rumores, sí que ha confirmado que se encuentra estudiando la creación de una divisa digital propia (CBDC), que sería el equivalente a la rupia india.

Si finalmente se crea la Lakshimi Coin, que así se llamaría esta nueva divisa en honor a la diosa hindú de la riqueza, India seguiría los pasos de Venezuela con el polémico Petro.

Otros países y ciudades también han expresado públicamente su interés por la creación de una divisa digital respaldada por el gobierno. Uno de los ejemplos más conocidos es la “S-Coin”, divisa digital que podría lanzar el gobierno de Seúl, capital de Corea del Sur.

Puede interesarte: La policía india arresta a un miembro del equipo de BitConnect

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.