Conecta con nosotros

Noticias

George Soros está preparado para invertir en criptomonedas

El fondo de inversión estadounidense con sede en Nueva York Soros Fund Management, que actualmente opera con unos 26 mil millones de dólares en activos, podría invertir en criptomonedas durante los próximos meses. La noticia choca frontalmente con las declaraciones de George Soros en enero, calificando de burbuja a las criptomonedas.

Según informa Bloomberg, Adam Fisher, responsable de la inversión macroeconómica en Soros, ya ha recibido la aprobación interna para las operaciones con criptomonedas, aunque todavía no se ha empezado a comercializar con éstas. Por el momento, Fisher se ha mantenido en silencio sobre este asunto.

En un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos el pasado 25 que Enero, Soros argumentó que las criptomonedas como Bitcoin no pueden considerarse una divisa debido a su volatilidad y valor especulativo. Sus declaraciones tuvieron un efecto devastador para Bitcoin, cuyo precio cayó 5.700 dólares en menos de dos semanas.

La compañía ya se involucró en actividades con criptomonedas a principios de 2017, aunque de una forma indirecta. Se convirtió en el tercer mayor accionista de Overstock.com, una de las mayores empresas minoristas que pocos meses más tarde comenzó a aceptar Bitcoin como medio de pago.

La mayoría de inversores han visto este anuncio como una de las mejores noticias para el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, George Soros es mundialmente conocido por sus movimientos en contra de las grandes masas.

Uno de sus mayores éxitos fue el posicionamiento en corto en la libra esterlina en 1992. Este movimiento provocó el llamado Miércoles Negro, ya que miles de especuladores siguieron este movimiento. Se estima que obtuvo más de 1.000 millones de libras en esta operación.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.