Conecta con nosotros

Noticias

Gemini lanza una criptomoneda estable regulada por el NYDFS

Gemini, el exchange de criptomonedas creado por los hermanos Winklevoss, anunció el pasado lunes el lanzamiento de una criptomoneda estable respaldada por el dólar.

La blockchain elegida para desarrollar esta criptomoneda ha sido la de Ethereum, actualmente la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado. Según se comenta en el anuncio, la criptomoneda estará estrictamente respaldada por el dólar.

El objetivo de su diseño es ofrecer liquidez a aquellos usuarios que quieran enviar y recibir dólares estadounidenses a través de la blockchain de Ethereum. Uno de los puntos interesantes del anuncio es que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) ha revisado y aprobado el “Gemini Dollar”.

Para asegurar el respaldo de la criptomoneda, el exchange guardará los fondos en dinero fiduciario en el State Street Bank y además los asegurará en la Corporación Federal de Seguro de Depósitos.

Adicionalmente, una auditora independiente revisará los fondos de la compañía mensualmente para comprobar que el respaldo no se pone en peligro en ningún momento. Gemini ha mostrado su intención de hacer públicos los informes.

Los usuarios que ya se encuentren registrados en la plataforma podrán convertir dólares estadounidenses en Gemini Dollars y recibirlos en su dirección de Ethereum. Según el anuncio, el lanzamiento es parte de la misión de Gemini de construir el dinero del futuro.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín