Conecta con nosotros

Análisis

El futuro de los videojuegos se llama ERC-1155

Si bien es cierto que el mercado de las criptomonedas ha perdido gran parte de la euforia por la que cientos de miles de inversores entraron a finales de 2017, la innovación y el desarrollo siguen avanzando de forma imparable.

En esta ocasión vamos a detenernos en un nuevo tipo de token que se ha desarrollado para la blockchain de Ethereum. Hablamos del token ERC-1155, desarrollado por el equipo de Enjin y que cuenta con rasgos especialmente diseñados para los videojuegos. Enjin es una compañía que quiere unir blockchain y desarrollo de videojuegos, y cuya criptomoneda actualmente cotiza a 0.057$ según CoinMarketCap.

¿Qué son los tokens ERC-1155?

Witek Radomski, cofundador de Enjin y ahora creador del nuevo token ERC-1155, compara este nuevo estándar con los objetos y coleccionables que existen dentro de los videojuegos. En este sentido, su visión ha sido muy semejante a la aplicada en Enjin.

La creación de este nuevo tipo de token sería un complemento a los ya existentes. ERC-20 es el token más conocido y utilizado dentro del ecosistema de Ethereum, ya que prácticamente todas y cada una de las ICOs cuentan con este tipo de tokens. CryptoKitties y otros videojuegos similares utilizan los tokens ERC-721, que son ligeramente diferentes para que puedan ser intercambiados de una forma mucho más sencilla.

Aunque los tokens existentes han demostrado su valía, Radomski hace hincapié en que no son adaptables para el mundo de los videojuegos. Lo explica así:

El mayor problema de los tokens que existen hoy en día es que cada token necesita su propio contrato inteligente dentro de la blockchain. Sería como estar obligado a comprar un ordenador nuevo exclusivamente para cada programa que quieras utilizar.

El punto fuerte de los tokens tipo ERC-1155 es que dentro de un mismo contrato inteligente pueden operar y trabajar diferentes tokens, sin necesidad de que cada uno tenga el suyo propio.

ERC-1155 dentro de los videojuegos

Para explicar cómo beneficiaría la implementación de este nuevo tipo de tokens a los videojuegos, el cofundador de Enjin se basa en la existencia de dos tipos de elementos. La munición o los objetos de mejora serían intercambiables mientras que las armas o las armaduras no lo serían.

Los nuevos tokens ERC-1155 aportarían un grado mucho mayor de eficiencia ya que permitirían los intercambios en solo dos pasos al necesitar únicamente una verificación. Además, y a diferencia de los tokens convencionales, con los tokens ERC-1155 se podría enviar un gran número de ítems diferentes en la misma transacción de forma que no se congestionaría la blockchain.

La llegada de CryptoKitties abrió un nuevo camino dentro de la blockchain de Ethereum, dando lugar al nacimiento de cientos de juegos similares. Los videojuegos parecen destinados a entenderse con la tecnología blockchain, y los tokens ERC-1155 apuntan a ser los cimientos para esa relación.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín