Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu lanza un sistema para tokenizar recompensas

El gigante japonés Fujitsu, ha lanzado un sistema de almacenamiento de datos basado en blockchain que puede ser utilizado por comerciantes y minoristas para tokenizar herramientas promocionales, como cupones o puntos de recompensa.

Según un comunicado de la compañía, el sistema se está desplegando actualmente en Japón, y están trabajando para integrarlo en centros comerciales y zonas turísticas que permitan a sus clientes canjear cupones o puntos digitales.

«Al usar la tecnología blockchain para tokenizar puntos digitales y cupones, todos los procesos y transacciones pasarían a estar almacenados de forma descentralizada, reduciendo así la carga de trabajo de un centro de datos tradicional y permitiendo un mejor análisis», explica la compañía.

Según Fujitsu, el objetivo final de la iniciativa es revitalizar las economías regionales. La compañía japonesa ha estado llevando a cabo varias pruebas en diferentes sectores a través de alianzas con compañías ferroviarias, compañías de telecomunicaciones y diversos establecimientos. Sin ir más lejos, en marzo probó esta tecnología de tokenización en una de las sucursales de FamilyMart, una cadena multinacional de tiendas de productos básicos.

Fujitsu se está convirtiendo en una de las compañías más proactivas en cuanto a investigación y desarrollo de aplicaciones blockchain. Hace tan solo un mes, la compañía lanzó un centro de investigación e innovación blockchain en Bélgica, lo que demuestra su ambición por posicionarse a la cabeza en la carrera de la innovación con esta emocionante tecnología.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Últimos análisis

Suscríbase a nuestro boletín

error: ¡Vaya! No puedes hacer eso.